CERCA DE 3 MIL SERVIDORES FUERON CAPACITADOS DURANTE EL 2019 PARA OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO ESTATAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 19 noviembre de 2019. –  Con el fin de promover una eficiente gestión de los bienes del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), capacitó durante en el presente año, cerca de 3 mil servidores públicos de 14 regiones del país.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, en la inauguración del curso “Gestión de la Propiedad Estatal”, que forma parte del plan de capacitación anual descentralizada en el cual fueron instruidos dichos servidores públicos.

“Capacitar a 3 mil trabajadores en diversos departamentos del país no es una tarea sencilla. Invoco a seguir promoviendo cursos, talleres y todo tipo de actividades académicas que contribuyan a lograr un Estado eficiente para el ciudadano”, señaló el ministro Yáñez.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste Bracesco, agradeció la presencia de los funcionarios públicos señalando que estos temas les permitirán reforzar sus conocimientos sobre el saneamiento estatal y brindará alcances referidos a los nuevos cambios en la normativa para la administración de bienes muebles.

El curso de cierre “Gestión de la Propiedad Estatal”, a desarrollarse del 19 al 21 de noviembre, permitirá transmitir a los operadores del Sistema Nacional de Bienes Estatales, los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la adecuada toma de decisiones, acorde con la normatividad vigente.

Durante dicha sesión de aprendizaje se abordarán temas de saneamiento técnico legal, actos de administración y disposición de la propiedad estatal, recuperación extrajudicial, régimen de playas, Sinabip y la defensa de los predios estatales.

El Plan de Capacitación 2019 ha incluido el desarrollo de 19 cursos en las regiones de Ucayali, Piura, La Libertad, Tacna, Moquegua, San Martín, Madre de Dios, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Lambayeque, Arequipa y Junín.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Sepa más: