CERCA DE 50 MIL M2 DE TERRENO DEL ESTADO PARA PROYECTO  “MEJORAMIENTO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS” EN ICA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 16 de agosto de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó

bajo la modalidad de transferencia de dominio a favor de gobiernos regionales y locales un predio de 49 999.91 m2 a la Municipalidad distrital de Marcona en Ica, el cual permitirá la ejecución del proyecto “Mejoramiento Integral de Residuos Sólidos”.

El predio  se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 46 de la antigua carretera de Marcona y fue entregado recientemente con Resolución Nº 0619-2021/SBN-DGPE-SDDI. La entrega del terreno permitirá viabilizar la construcción de un relleno sanitario moderno y autosostenible donde se almacenen los residuos sólidos y permita  realizar un tratamiento adecuado de segregación y reciclaje.

La ejecución del proyecto irá en beneficio de más de 15 mil habitantes y tendrá una inversión aproximada de 14 millones de soles.

La municipalidad de Marcona contará con un plazo de dos años para presentar el expediente técnico definitivo de lo contrario el terreno revertirá al Estado.

De esta forma, la SBN entrega terrenos del Estado para fomentar la inversión pública y que estos permitan mejorar la calidad de vida de la población.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.