¿Qué es el procedimiento especial de saneamiento físico legal?

Es el procedimiento general y vigente para el saneamiento físico legal de predios e inmuebles estatales, el cual comprende todas las acciones destinadas a lograr que en el Registro de Predios figure inscrita la realidad jurídica actual de los inmuebles del Estado y de las entidades, en relación a los derechos reales que sobre los mismos ejercen las entidades.

Formatos

1. Modelo de declaración jurada correspondiente a procedimiento especial de saneamiento físico legal sustentado en un título de propiedad que conste en documento de fecha cierta (aprobado por Resolución N° 015-2024/SBN)

 Decargar formato aquí.

2. Modelo de declaración jurada correspondiente a procedimiento especial de saneamiento físico legal sustentado en la posesión de un predio o inmueble estatal (aprobado por Resolución N° 015-2024/SBN)

 Decargar formato aquí.

3. Modelo de declaración jurada correspondiente a procedimiento especial de saneamiento físico legal sustentado en la identificación y delimitación de predios o inmuebles estatales de dominio público dentro de áreas inscritas a nombre de comunidades campesinas y nativas.

 Decargar formato aquí.

4. Modelo de solicitud (oficio) de conversión de anotación preventiva de saneamiento físico legal en inscripción registral definitiva (aprobado por Resolución N° 015-2024/SBN)

 Decargar formato aquí.