FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE LIMA PARTICIPARON EN TALLER “CONFLICTOS SOBRE BIENES DE PROPIEDAD ESTATAL”
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 15 de agosto de 2019.- Funcionarios de las áreas de Asesoría Legal y Patrimonio de 15 entidades estatales, entre ellas diversas municipalidades distritales de Lima, participaron en el taller “Conflictos sobre Bienes de Propiedad Estatal” organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a través de su Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal (ORPE).

La actividad tuvo como objetivo difundir las competencias y funciones del ORPE, así como también, conocer las dudas e inquietudes de los servidores públicos respecto a los conflictos que se presentan durante la administración de los predios del Estado.

Asimismo, se brindó asesoría a algunos de los funcionarios que asistieron al taller, a los cuales se les expedirá una constancia de asistencia por su participación.

En lo que va del año, el ORPE ha realizado tres talleres informativos los cuales contaron con la asistencia de más de 70 funcionarios públicos de diversas entidades públicas de la capital. Para mayor información sobre las competencias del ORPE puedes visitar nuestra página web www.sbn.gob.pe y nuestras redes sociales.

El ORPE es el órgano colegiado de la SBN con competencia nacional encargado de resolver en última instancia administrativa los conflictos sobre los bienes de la propiedad estatal que surjan entre entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.

Sepa más: