La SBN apuesta por el cierre de brechas en la administración de justicia
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Predio valorizado en más de 2 millones y medio de soles será destinado a la
construcción de una nueva sede judicial en Santa Anita.

Lima, 17 de julio de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó al Poder Judicial un terreno, valorizado en más de 2 millones y medio de soles, para la construcción de un moderno local del Poder Judicial en Santa Anita. Este proyecto fomentará el cierre de brechas en la administración de justicia.

El terreno de 1 617 m2, ubicado en el cruce de la Av. 7 de Junio con Calle Los Pinos en la Urb. Los Ficus, se convertirá en la nueva y moderna sede del Poder Judicial donde funcionará la Corte Superior de Justicia de Lima Este. Este proyecto beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes del cono Este de Lima con un servicio de administración de justicia de calidad, seguridad y atención oportuna en los procesos penales, civiles, de familia y laborales.

En la moderna sede de 3 pisos funcionarán 14 órganos jurisdiccionales: 3 juzgados penales, 2 de la familia, 1 civil, 1 de trabajo, 3 de paz letrados laborales, 2 de paz letrado, 1 de tránsito y seguridad vial, y 1 sala laboral. Esto permitirá a la Corte Superior de Justicia un ahorro total de 378 mil soles anuales, los mismos que, hoy destina para el alquilar de diversos locales para el funcionamiento de esos juzgados.

En la ceremonia participaron el Superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres; el juez titular decano de la Corte Suprema de Justicia, en representación del Presidente del Poder Judicial, Ramiro De Valdivia Cano; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz y la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa.

Con esta nueva entrega la SBN ratifica su compromiso con el desarrollo del país, a través, de la eficiente administración de los bienes del Estado; maximizando su rendimiento económico y social y promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico e incidan en la reducción de la pobreza, enfatizó el titular de la SBN, José Luis Pairazamán Torres.

Mientras tanto, el juez titular superior de la Corte Suprema de Justicia, Ramiro De Valdivia, agradeció la entrega del predio y señaló, “este es un trabajo patriótico y a  la vez coordinado de todos los sectores de nuestro Estado. El Poder Judicial agradece a la SBN por esta entrega y se compromete a establecer una sede decente que este acorde a las necesidades y exigencias de los ciudadanos de la zona Este de Lima”.