La SBN entrega terreno para la construcción de moderno mercado en Trujillo
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Mercado beneficiará a 17 mil personas y permitirá formalizar el comercio y distribución de productos de primera necesidad.

Trujillo, 29 de setiembre de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó de forma gratuita un terreno, de aproximadamente 16 mil metros cuadrados valorizado en cerca de 3 millones de soles, a favor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo para la construcción del moderno “Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén”.

Actualmente, La Esperanza no cuenta con un terreno para la construcción de un mercado modelo de abastos, por tal, este terreno significará una oportunidad para organizar y formalizar el comercio ambulatorio. El proyecto “Mercado Modelo de Abastos de Jerusalén” demandará una inversión superior a los 18 millones y medio de soles; beneficiando la calidad de vida de más de 17 mil vecinos de los sectores: Jerusalén, Pueblo Libre, Fraternidad y Santa Verónica.

La SBN entregó el acta correspondiente del terreno al mismo alcalde distrital, Daniel Marcelo Jacinto, en presencia de la congresista liberteña Gloria Montenegro. Al importante acto protocolar estuvieron presentes más de 500 personas entre vecinos y comerciantes que se beneficiarán con la nueva obra.

El mercado de abastos tendrá más de mil puestos comerciales, además de, oficinas financieras, administrativas y gubernamentales. Igualmente, contará con una amplia zona de estacionamiento, un patio de comidas y salas para usos múltiples. Según la Municipalidad se prevé instalar modernas cámaras frigoríficas para carnes; almacenes para granos, tubérculos, hortalizas y frutas y ascensores para la comodidad de los usuarios.

La SBN prioriza esta entrega para maximizar el rendimiento económico y social de los bienes del Estado en favor del desarrollo de tod@s l@s peruan@s. Prioritariamente, promueve la adecuada disposición de estos terrenos para que, proyectos de gran envergadura como este, impulsen el desarrollo económico e incidan en la reducción de la pobreza de la región.