La SBN inicia curso gratuito de gestión de bienes estatales en Tumbes
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Órgano rector de la administración de bienes del Estado dicta capacitación certificada por 24 horas lectivas para servidores públicos encargados de la gestión de bienes estatales en toda la región Tumbes.

Tumbes, 18 de julio del 2017.- Con la finalidad de garantizar la eficiente gestión de los bienes del Estado; la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) inició hoy el “Curso de Gestión de la Propiedad Estatal” dirigido a servidores del Gobierno Regional, Municipalidades y entidades públicas integrantes del Sistema Nacional de Bienes Estatales de la región Tumbes.

El evento, que se lleva a cabo del 18 al 20 de julio en el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes (Av. La Marina 200), busca fomentar la capacitación y actualización de los servidores públicos de la región en temas técnico-legales para la eficiente gestión de los bienes del Estado. Es importante informar que, el curso cuenta con una certificación oficial por 24 horas lectivas.

La SBN apuesta por la innovación en la gestión de calidad de los bienes del Estado, por ello, brinda estas capacitaciones que permiten una acreditación como profesional o técnico en gestión de bienes estatales con mención en muebles, inmuebles o ambas por un periodo de validez de cuatro años. En el marco de la implementación de la Ley N° 29151 los funcionarios y servidores encargados de las actividades relativas a la gestión de bienes estatales deberán estar certificados; sustentando un total de 80 horas lectivas de capacitación y la respectiva aprobación de una evaluación.

La SBN fortalece así la eficiente gestión de los bienes del Estado; maximizando su rendimiento económico y social y promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico para la reducción de la pobreza.