MÁS DE MIL SETECIENTOS SERVIDORES PÚBLICOS CAPACITADOS EN GESTIÓN DE BIENES DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Como parte del Plan de capacitación institucional 2019.

 

Lima, 27 de junio de 2019. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) capacitó este primer semestre del año a 1 756 servidores públicos en Gestión de Bienes del Estado.

La cifra corresponde al resultado de las Conferencias Macrorregionales desarrolladas en el marco del Decreto Legislativo N° 1404, y también a los cursos de capacitación especializados brindados al  Gobierno Regional de Arequipa, al Ministerio de Cultura y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). De igual forma a los Cursos Taller de Gestión de la Propiedad Estatal desarrollados en las regiones de Ucayali, Piura y La Libertad, enmarcados en el “Plan de Capacitación 2019”, cuyo fin es contribuir con una eficiente gestión del patrimonio estatal.

Los funcionarios públicos fueron capacitados en temas referidos a la Gestión Mobiliaria del Estado, Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Gestión de la Propiedad Predial Estatal, que comprende los actos de adquisición, administración y disposición de los bienes estatales, saneamiento de predios estatales, recuperación extrajudicial y el SINABIP.

Cabe precisar que los eventos de capacitación son gratuitos, y están dirigidos a los profesionales y técnicos de las entidades públicas encargados de la gestión de bienes estatales. Para participar primero deben inscribirse en la sección capacítate de la página web www.sbn.gob.pe, adjuntando el oficio (escaneado) de su entidad y llenando la ficha de inscripción virtual.

Como parte del “Plan de Capacitación 2019” la SBN realizará cursos el 17 y 18 de julio en Cajamarca, 21 y 22 de agosto en Cusco, 18 y 19 de setiembre en Junín, 16 y 17 de octubre en Ica, y 13 y 14 de noviembre en Lima.