Acto público digitalizado permitió la participación de postores y observadores de todo el país.
Lima, 12 de octubre de 2021. – De manera exitosa, se llevó a cabo la tercera subasta pública virtual del año donde se adjudicaron 9 predios del Estado, ubicados en las regiones de Áncash, Lima, Moquegua y Piura.
Los predios subastados representan en su conjunto una extensión superficial de 1 063 296.90 m2 y están valuados en más de un millón de dólares lo que al tipo de cambio representa más de 4 millones de soles.
El acto público contó con la presencia de un Notario Público quién garantizó la legalidad durante todo el proceso de subasta, desde la apertura de sobres con las propuestas económicas, hasta la proclamación de los postores ganadores y firma de las actas respectivas.
La modalidad de la subasta es de sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta vía electrónica y puja abierta a tiempo fijo.
La Subasta se realizó mediante videoconferencia y contó con la presencia de postores y observadores previamente registrados en el módulo web de la subasta.
La Superintendente de la SBN Cyntia Rudas Murga señaló que con la realización de la subasta se promueve la inversión pública y privada en el país y se proporciona una oportunidad al ciudadano de hacerse legalmente de un predio del Estado.
Es necesario precisar que, del monto total de ventas de la subasta, previa deducción de gastos, es destinado un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.