Mesa de Partes Virtual de la SBN presenta novedades
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Comunicaciones e Imagen Institucional
31 de enero de 2023 - 3:25 p. m.

Con la finalidad de facilitar a los administrados el servicio de presentación de solicitudes y demás trámites, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó mejoras a su Mesa de Partes Virtual.

Ahora los administrados que realicen un trámite como persona jurídica, tendrán la posibilidad de seleccionar cualquiera de las tres opciones de procedimientos que le aparecerán: “Procedimiento DL 1192”, “Procedimiento Ley 30556” y “Otros procedimientos”.

Dependiendo de la opción que elijan, también podrán acceder a los formatos y requisitos indispensables para efectuar su trámite correctamente.

Otra de las novedades que presenta la Mesa de Partes Virtual de la SBN es que para adjuntar documentos encontrarán un tablero con casillas específicas que le permitirán clasificar mejor la documentación que deseen anexar. Asimismo, otra mejora es la ampliación de la capacidad para adjuntar documentos a su trámite, es decir, podrán subir una mayor cantidad de archivos.

Cabe mencionar que en todo momento los usuarios tendrán la posibilidad de consultar la guía de usuario que se ha colocado con la finalidad de facilitar la realización de su trámite y al mismo tiempo hacer más sencilla su experiencia.

La Mesa de Partes Virtual de la SBN es una plataforma digital disponible las 24 horas del día que permite a las personas naturales o jurídicas presentar sus solicitudes y demás documentos desde cualquier punto del país solo ingresando a nuestra página web www.gob.pe/sbn o App de la SBN.

La SBN es un organismo público ejecutor que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.