Perú y 19 países fundan la primera red de administradores de patrimonio público en latinoamérica
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La SBN intercambiará experiencias para desarrollar mejores prácticas en la gestión de bienes inmuebles públicos

México, 30 de agosto del 2017.- (México).- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales del Perú, se convirtió en cofundadora de la primera Red de Administradores del Patrimonio Público de América Latina (RAPPAL). Esta Red está conformada por 20 países, cuyos organismos administradores de bienes inmuebles gestionan más del 13 % de la superficie terrestre del planeta.

 

Ser integrante de RAPPAL permitirá a la SBN promover una comunicación abierta y colaborativa, así como intercambiar y desarrollar mejores prácticas y experiencias en la gestión de bienes inmuebles públicos. El evento fue organizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, con el objetivo de reforzar los lazos internacionales e institucionales orientados a mejorar la administración del patrimonio público en el continente.

La formación de la primera Red de Administración de Patrimonio Público de América Latina se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco del Primer Foro Internacional de Administradores del Patrimonio Público. El Superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres participó de este importante evento donde expuso sobre el tema: “Gestión de la Propiedad Predial Estatal y el Sistema Nacional de Bienes Estatales en el Perú”.