PRONTO SBN REALIZARÁ LA II SUBASTA  PÚBLICA DE PREDIOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 28 de agosto de 2019.  Si estás pensando en invertir, está puede ser tu oportunidad de adquirir un terreno del Estado. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizará próximamente la II Subasta Pública del año, donde ofertará terrenos ubicados en diferentes regiones del país.

Con la Subasta Pública, la SBN busca maximizar el rendimiento económico y social de los predios del Estado, proponiendo a los inversionistas una oferta atractiva a precios de mercado, ofreciéndoles una información cualificada de cada predio en la que se destaca su potencialidad.

¿Quiénes pueden participar en la Subasta? toda persona natural o jurídica que compre las bases administrativas puede participar como postor. La modalidad del proceso de Subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta a viva voz, con puja abierta a tiempo fijo. El acto público se realizará con la presencia de un Notario Público.

Cabe destacar, que el monto producto de la venta de los predios, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento es el encargado de realizar la tasación comercial previa a cada uno de los predios que se subastarán.

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país

 

Sepa más: