SBN AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR EL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES EN EL SINABIP
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Entidades públicas tendrán como plazo hasta el 30 de junio

Lima, 4 de abril de 2019.Con el fin de que las entidades estatales puedan cumplir con el envío del inventario de sus bienes muebles, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) amplió la fecha para registrarse hasta el 30 de junio.

Por ello, se recuerda a las entidades públicas a tomar las previsiones del caso a fin de cumplir con la obligación de remitir los resultados del inventario del año 2018 a través del módulo muebles Sinabip dentro del plazo señalado.

Las Oficinas de Administración de las entidades públicas son las encargadas de realizar el registro de los bienes muebles e inmuebles en el aplicativo Sinabip, para lo cual deberán contar con un usuario y contraseña. De no tenerlo deberán solicitarlo mediante un oficio a la SBN, el cual será enviado vía courier.

Los formatos Excel para el registro de los bienes muebles deberán ser descargados del módulo Sinabip que se encuentra en la página web www.sbn.gob.pe. Cabe recordar que la SBN no envía formatos para el registro de bienes.

Por su parte, las empresas municipales están obligadas a registrar sus bienes patrimoniales ya que estos constituyen bienes estatales.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.