SBN CAPACITÓ A MÁS DE 600 FUNCIONARIOS PÚBLICOS MEDIANTE CONFERENCIAS MACRORREGIONALES
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

En temas referidos a la Gestión de la Propiedad Estatal

Lima, 27 de marzo de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a la fecha viene capacitando a través de sus Conferencias Macrorregionales a más de 600 autoridades y funcionarios electos de los gobiernos regionales y municipales de Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Cusco.

Los servidores estatales fueron capacitados en temas referidos a la importancia del saneamiento de inmuebles para proyectos de inversión pública, defensa y recuperación de los predios del Estado y la importancia del inventario de bienes muebles e inmuebles – Sinabip.

Las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer las competencias de las nuevas autoridades de todo el país en temas referidos a la gestión de la propiedad estatal que comprenden los procedimientos vinculados al Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

De esta forma, la SBN viene cumpliendo con las acciones de acompañamiento de los 100 primeros días de asumido sus funciones las nuevas autoridades políticas electas.

Las dos últimas fechas de las conferencias macrorregionales serán este 29 de marzo en la región Junín y el martes 9 de abril en la región Ucayali.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país. ­