SBN CONTINÚA PROCESO DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN EL NORTE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Cursos de capacitación, talleres y examen de certificación contaron con la participación de 342 servidores de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Lima, 13 de mayo de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) llevó a cabo el segundo curso de capacitación del año sobre Gestión de Bienes del Estado en la región Piura, el cual contó con la participación de 280 servidores civiles de las distintas entidades estatales ubicadas en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Este tipo de cursos descentralizados que organiza la SBN son gratuitos y forman parte del Plan de Capacitaciones del presente año, cuya finalidad es capacitar a profesionales y técnicos en la administración de bienes estatales, con lo cual se viene contribuyendo con la descentralización y modernización del Estado.

En la misma ciudad de Piura este último viernes del mes de mayo se llevó a cabo el examen de certificación que permite acreditar a los profesionales y técnicos que intervienen directamente en la gestión de la propiedad estatal. En esta oportunidad fueron 12 servidores civiles los que rindieron el examen.

La certificación es otorgada a aquellas personas que cumplen con tener capacitación sobre temas relacionados al Sistema Nacional de Bienes Estales no menor a ochenta horas lectivas y experiencia laboral en gestión de bienes estatales, entre otros requisitos. Dicha certificación tiene una validez de 4 años.

Finalmente, la SBN realizó un taller especializado sobre gestión de la propiedad predial estatal con la participación de 50 funcionarios de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (PRORURAL), la Subgerencia de Bienes Regionales y Demarcación Territorial del Gobierno Regional Piura, la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Tumbes y la Zona Registral l (SUNARP) de Piura.

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover y priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.