SBN cumple 25 años garantizando el adecuado uso de los Bienes del Estado para el desarrollo del país
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La SBN renueva su compromiso con la eficiente administración de los bienes del Estado y el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico y social de tod@s l@s peruan@s.

 

 

Lima, 12 de junio de 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales, cumple 25 años de vida institucional, liderando la administración ordenada, simplificada y eficiente de los bienes de propiedad del Estado. Para ello, emite normas; brinda asistencia técnica y capacita a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Además, supervisa la adecuada administración de los bienes del Estado; que son el patrimonio de tod@s l@s peruan@s.

Hoy al cumplir 25 años al servicio del país la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales renueva su compromiso con la eficiente administración de los bienes del Estado maximizando el rendimiento económico y social de los bienes estatales en favor de tod@s l@s peruan@s, promoviendo su adecuada disposición para el fomento de proyectos de gran envergadura que impulsen el desarrollo económico e incidiendo en la reducción de la pobreza.

El origen de las tareas que le fueron encomendadas se remontan incluso a la época Republicana, cuando en 1821 debido al estado ruinoso en el que había quedado el erario público por la pasada guerra, Don José de San Martín creó el Ministerio de Hacienda a fin de poner los bienes nacionales, rentas y todo género de ingresos públicos bajo una exacta administración, a través, de una relación de bienes al que denominaron Margesí. Más adelante se pasaría del solo registro al inicio de la administración; sumándose con el tiempo los actos de adquisición, administración y disposición de los bienes estatales.

La labor de administración de terrenos no sería posible si no existiera el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP). Herramienta básica para poder hacer gestión de la propiedad estatal, pues, gracias a este todos los terrenos del Estado han sido registrados de manera alfa numérica, gráfica y catastral.