SBN dictará curso gratuito sobre gestión de bienes del estado en Chachapoyas
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Curso permitirá fortalecer las capacidades de los servidores públicos para optimizar la gestión de los bienes estatales

Lima, 04 de octubre del 2017.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) dictará el curso de capacitación gratuito “Gestión de la Propiedad Estatal” en Chachapoyas con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno para optimizar la gestión de los bienes estatales, brindar un mejor servicio y facilitar la inversión público – privada.

El curso desarrollará el contenido temático general sobre los bienes muebles e inmuebles y cuestiones teórico-prácticas del régimen jurídico de la propiedad predial estatal. La cita es del 17 al 19 de octubre en el auditorio del Gobierno Regional de Amazonas. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Superintendencia; quedan invitados todos los servidores públicos encargados de los bienes estatales.

Estas capacitaciones apuntan a la acreditación de los profesionales y técnicos exigida por la Ley N° 29151; para los funcionarios y servidores encargados de las actividades relativas a la gestión de bienes estatales.  Para ello, deberán sustentar un mínimo de 80 horas lectivas de capacitación y la aprobación de una evaluación.

Este será el noveno evento de capacitación organizado por la SBN en lo que va del año; primero fueron Moquegua, Piura, Callao y Tacna, Tumbes, Chiclayo, Arequipa y La Libertad. Se tiene programado seguir brindando capacitación seguir brindando capacitaciones y la próxima sede será Lima.