SBN entrega terreno para Centro Materno Infantil en Puente Piedra
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

• Esta nueva infraestructura de salud permitirá reducir dos terceras partes de mortalidad infantil de niños menores de 5 años y la mortalidad materna.
• La inversión inicial de este proyecto, reflejado en el valor del terreno, es de más de un millón de soles.

SAN ISIDRO, 27 de abril.– La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó al Ministerio de Salud (MINSA) un terreno de 2 890,36 m2 para la construcción de un Centro Materno Infantil en La Ensenada, distrito de Puente Piedra, permitiendo de este modo maximizar la rentabilidad social de los predios del Estado poniéndolos a disposición de proyectos sociales que beneficien a más peruanos.

El Materno Infantil de La Ensenada será considerado dentro del Plan Nacional “Bienvenidos a la Vida”, permitiendo reducir en dos terceras partes la mortalidad de niños menores de 5 años así como la mortalidad materna, y de este modo hacer más eficiente y diversificado el acceso a la salud, contribuyendo de esta manera a la construcción de un país saludable.

El terreno entregado de forma gratuita -en calidad de afectación en uso – está ubicado en el Jr. Jacarandá s/n La Ensenada. Tiene la Partida Registral 11880485, con CUS 40415. Su tasación supera el millón 127 mil soles.

El Ministerio de Salud (MINSA) invertirá en dicha infraestructura cerca de 7 millones de soles, así lo refirió el Director Ejecutivo de la Red de Salud Lima Norte IV (MINSA)Gilmar Espinoza Pastrana al recibir el predio en compañía del Alcalde Distrital de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar, y los dirigentes de la asociación de vivienda La Ensenada, éstos últimos en representación de los más de 54 mil habitantes de dicha zona.

El Alcalde Distrital de Puente Piedra, Milton Jiménez, destacó la labor de la SBN y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  en la entrega en tiempo récord del inmueble que permitirá aliviar la gran demanda de atención en salud que está colapsada en su distrito debido a que el único hospital del distrito ya no se abastece y los pacientes se ven obligados a buscar atención en otros nosocomios lejanos.

DATO
El 2014, el centro de Salud de La Ensenada recibió a 1875 gestantes las cuales solo en un 35% fueron atendidas, el resto tuvieron que ser derivadas a otros centros de salud de Lima Norte.