SBN ENTREGA TERRENO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “COMPLEJO AGROALIMENTARIO EN LA LIBERTAD”
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 20 de julio de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó a solicitud del Gobierno Regional de La Libertad un predio de 789 247.36 m2 el cual será destinado para la construcción del proyecto “Gran Complejo Agroalimentario La Libertad”.

El predio se encuentra ubicado en el distrito de Chicama, provincia de Ascope y fue entregado mediante Resolución Nº 0390-2021/SBN-DGPE-SDDI bajo la modalidad de transferencia de dominio a favor de Gobiernos Regionales o Locales.

El proyecto busca potenciar el sector agroindustrial en la región norte contando con una moderna infraestructura que les permita a los productores agrícolas brindar un servicio de calidad. El proyecto beneficiará a 500 mil habitantes aproximadamente.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de La Libertad tendrá dos años de plazo para presentar el expediente técnico del proyecto, caso contrario el terreno revertirá al Estado.

La SBN transfiere terrenos del Estado a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), con la finalidad de que se ejecuten proyectos de inversión pública y privada que permitan mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de la población.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.