SBN ENTREGA TERRENO PARA MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Para mejorar los servicios de salud del distrito de El Agustino

Lima, 14 de marzo de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó un terreno de 99 007 68 m2 a favor del Ministerio de Salud para que se ejecute el proyecto de mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue.

El predio fue entregado bajo la modalidad de transferencia predial a título gratuito entre entidades públicas el 15 de febrero del presente año y tiene por finalidad mejorar los servicios de salud de la población del distrito de El Agustino.

El proyecto considerado de interés nacional será ejecutado por el sector privado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) el cual incluye la construcción y mantenimiento de la infraestructura del hospital.

De esta forma la SBN trabaja de acuerdo al plan del gobierno cuyo objetivo es otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.