SBN ENTREGÓ MÁS DE 151 MIL M2 DE TERRENO DEL  ESTADO PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN COMAS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 18 noviembre de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó la transferencia de 151 738,79 m2 de terrenos del Estado a favor del Ministerio de Salud para que se ejecute el proyecto “Construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales” en el distrito de Comas.

La aprobación de la transferencia se realizó recientemente mediante resolución N° 1028-2019/SBN-DGPE-SDDI y fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal por leyes especiales, el cual se otorga a los proyectos declarados por el Estado de necesidad pública. El terreno se encuentra ubicado en la Avenida Túpac Amaru Km. 14.5 zona de Collique, distrito de Comas.

El proyecto tiene por finalidad fortalecer los servicios de salud para el beneficio de los ciudadanos que viven en la zona de Lima Norte, así como, atender oportunamente las referencias y contrarreferencias nacionales. De esta forma la SBN trabaja de acuerdo al plan del gobierno cuyo objetivo es otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Sepa más: