SBN ENTREGÓ TERRENO PARA CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 27 de diciembre de 2019. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a solicitud de la Municipalidad Distrital de Chorrillos entregó un terreno de 2 035.92 m2 para que se desarrolle el proyecto “Centro Integral de Operaciones de Seguridad Ciudadana”, el cual beneficiará a más de 300 mil pobladores del distrito.

La transferencia del predio fue aprobada recientemente mediante Resolución N° 0965-2019/SBN-DGPE-SDDI y fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito, con la cual se otorga los predios estatales a los gobiernos regionales y locales. El predio entregado al municipio distrital se encuentra ubicado en la avenida Chorrillos N° 576.

La finalidad del proyecto es brindar una moderna infraestructura que le permita a la Municipalidad desarrollar acciones preventivas de seguridad a fin de reducir los índices de criminalidad en el distrito.

De esta forma, la SBN trabaja en concordancia con el plan del Gobierno central, cuya política se orienta a fortalecer los servicios de seguridad ciudadana.

Asimismo, la comuna de Chorrillos contará con dos años para presentar el proyecto de inversión con los respectivos estudios técnicos definitivos, de lo contrario el terreno será revertido al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Sepa más: