SBN ENTREGÓ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ÁNCASH
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 23 de agosto de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó un terreno de 546,59 m2 a favor del Ministerio de Educación para la ejecución del proyecto “Creación de los Servicios de Educación Inicial Escolarizado de la I.E. N.° 650 de la localidad de San Juan del distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, región Áncash”.

La finalidad del proyecto es otorgar a los estudiantes modernas instalaciones donde puedan realizar sus estudios ya que actualmente la Institución Educativa viene funcionando en un local comunal con construcciones rústicas y precarias no adecuadas para la enseñanza.

El terreno donde se ejecutará el proyecto se encuentra ubicado en el lote 4 manzana M del Centro Poblado Pueblo Libre y fue entregado con Resolución Nº 0296-2019/SBN-DGPE-SDAPE bajo la modalidad de reasignación de la administración que constituye sobre predios que tengan calidad de dominio público otorgada a las entidades públicas.

De esta forma, la SBN entrega terrenos para el beneficio de la población, siendo un fin del Estado asegurar una educación de calidad al alcance de todos los peruanos y que contribuya con la reducción de las brechas sociales.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación contará con un plazo máximo de dos años para presentar el expediente del proyecto definitivo, de lo contrario se extinguirá el acto administrativo.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.