SBN ENTREGÓ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE COMISARIA EN PIURA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 24 de julio de 2019. – La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó un terreno de 2 000 03 m2 a favor del Ministerio del Interior para que sea destinado para la ejecución del proyecto “Implementación y Funcionamiento de la Comisaría PNP Tipo B en el Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre” en la región Piura.

El predio se encuentra ubicado en la manzana M, lote 15 del Asentamiento Humano Víctor Raul Haya de la Torre y fue entregado mediante Resolución Nº 0357-2019/SBN-DGPE-SDAPE bajo la modalidad de reasignación de la administración el cual permite la entrega de predios entre entidades estatales.

La entrega tiene como finalidad fortalecer la seguridad ciudadana de la zona. Asimismo, la Policía Nacional contará con dos años de plazo para presentar el expediente del proyecto definitivo, de no hacerlo se extinguirá el acto de administración.

De esta forma, la SBN trabaja de acuerdo al plan de gobierno que tiene como meta principal la lucha contra la delincuencia común y organizada, concentrando los recursos en las comisarías para que puedan atender las demandas de seguridad de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.