SBN FIRMA CONVENIO CON LA REGIÓN TUMBES PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE TERRENOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Contempla acciones de capacitación y asistencia técnica

Lima, 11 de abril de 2019. Con el fin de fortalecer el ejercicio de las funciones transferidas en materia de administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado, contempladas en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) firmaron un convenio de gestión interinstitucional con el Gobierno Regional de Tumbes.

El documento contempla la capacitación y asistencia técnica a los funcionarios, profesionales y técnicos del gobierno regional en materia de administración, adjudicación y gestión de terrenos estatales correspondientes a su jurisdicción, lo cual contribuirá al cumplimiento de los objetivos y metas del “Plan Anual de Transferencias de Competencias Sectoriales de los Gobiernos Regionales y Locales – Año 2019”, aprobado por la Resolución Ministerial Nº 066-2019-VIVIENDA.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco y el Gobernador Regional de Tumbes Wilmer Florentino Dios Benites.

Cabe destacar que en el año 2006 el Ministerio de Economía y Finanzas, otorgó al Gobierno Regional de Tumbes la competencia para administrar y adjudicar terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado, con excepción de los terrenos de propiedad municipal.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.