SBN FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE TUMBES PARA CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Zona norte del país podrá capacitarse en bienes del Estado

Lima, 06 de julio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Tumbes, a fin de que más servidores civiles y público en general, logren capacitarse o actualizarse en temas referidos a la gestión de bienes del Estado.

De este modo, los profesionales y técnicos de los Gobiernos Regionales y Locales aledaños a esta zona norte podrán capacitarse. El dictado y desarrollo de los cursos en Tumbes será proporcionado por la universidad y supervisado por la SBN, mediante los cuales se lograría capacitar a más de (100) funcionarios y servidores públicos que cumplan funciones en la administración de bienes e inmuebles del Estado.

Según la Ley N° 30047, los trabajadores­ encargados de la gestión de los bienes estatales deberán contar con la certificación emitida por la SBN con fecha límite hasta el primero de enero de 2019.

La SBN ha firmado, en lo que va del año, dos convenios de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional de Tumbes, de esta forma se facilita la capacitación a todos los interesados quienes ahora podrán acceder a más alternativas de capacitación y obtener así su respectivo certificado, el cual le permitirá postular al Proceso de Certificación para acreditarse como especialista en bienes estatales.