SBN FORTALECE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE BIENES ESTATALES EN MOQUEGUA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

162 servidores civiles que integran las 53 entidades del Sistema Nacional de Bienes Estatales se beneficiaron con esta capacitación

Lima, 15 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través la Sub dirección de Normas y Capacitación, desarrolló un curso-taller dirigido a los servidores civiles (profesionales y técnicos) del Gobierno Regional de Moquegua. Fueron un total de 162 servidores civiles, pertenecientes a 53 entidades integradas al Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), los que se beneficiaron con esta capacitación.

Este curso-taller, llevado a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de abril, contó con la asistencia del equipo de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Moquegua. Es importante señalar que la SBN organiza estas capacitaciones con la finalidad de fortalecer y maximizar las capacidades de los profesionales y técnicos de todo el país.

Esta jornada se expusieron temas tales como: régimen jurídico de la propiedad estatal y actos de adquisición, administración y disposición de bienes muebles. Asimismo, sobre aspectos generales de la propiedad estatal; primeras inscripciones de dominio de la propiedad estatal; acciones de defensa y recuperación extrajudicial de la propiedad predial estatal. En el marco del proceso de descentralización la SBN efectúa estas capacitaciones a nivel nacional; enfatizando en los Gobiernos Regionales con competencias transferidas y delegadas.

La certificación de profesionales y técnicos en los tres niveles de gobierno es un requisito establecido en el artículo 24 de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 107-2017/SBN, que a partir del 1 de enero de 2019 será una exigencia para seguir laborando en áreas o dependencias encargadas de la gestión de los bienes del Estado.