
60 profesionales y técnicos de los tres niveles de Gobierno fueron certificados para la correcta administración de los bienes asignados a las entidades públicas
SAN ISIDRO, 08 de mayo.– Con la finalidad de seguir mejorando la administración de los bienes del Estado, ofreciendo desde los gobiernos regionales y municipalidades un servicio de calidad y transparente priorizando los servicios al ciudadano, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) certificó a 60 profesionales y técnicos en las especialidades de Bienes Muebles, Bienes Inmuebles y Bienes Muebles e Inmuebles.
Los profesionales representan a 40 instituciones públicas de 20 regiones del país, quienes participaron en la primera evaluación 2017 de conocimientos en el Procedimiento para la Capacitación y Certificación en la Gestión de Bienes Estatales que llevó a cabo la SBN, a través de la Dirección de Normas y Catastro.
Dicha certificación se llevó a cabo de forma gratuita y habilita a los servidores y funcionarios para dar una adecuada administración del patrimonio estatal para fomentar el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada de manera transparente.
Está en curso la segunda evaluación 2017 de conocimientos en el Procedimiento para la Capacitación y Certificación en la Gestión de Bienes Estatales que también busca mejorar y perfeccionar la gestión de calidad de los bienes del Estado.