SBN PRESENTA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN DIGITAL DE  INMATRICULACIÓN DE PREDIOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 25 noviembre de 2019. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizaron la presentación oficial del primer registro digital de inmatriculación de predios del Estado, el cual permite agilizar el registro de predios debido a la reducción considerable de tiempo.

Solo tardó un minuto cada una de las inscripciones de inmatriculación de predios que se realizaron esta mañana. Dicho envío informativo se realizó desde la sede central de la SBN y viajó a las oficinas registrales de las provincias de Casma, Cañete y Huacho permitiendo el registro inmediato en su conjunto de cerca de 240 mil m2 de terrenos del Estado.

El acto registral contó con la presencia del Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, quien felicitó a la SBN por el avance obtenido con la inscripción digital de predios del Estado, resaltando la agilidad obtenida en los trámites administrativos estatales.

Por su parte, el Superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco calificó como un hecho histórico el primer registro de inmatriculación de predios estatales dado que este acto forma parte de la política de digitalización de servicios y procedimientos administrativos que ha emprendido la entidad y que busca no solo agilizar los trámites documentarios, sino también reducir costos y el consumo de papel.

Cabe precisar que, en los tres meses de empleo del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, la SBN ha emitido 17 mil resoluciones de inscripción de titularidad de predios y se estima cerrar el presente año con más de 22 mil predios registrados.

La SBN es un organismo público descentralizado que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente. Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

 

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Sepa más: