SBN publica Cronograma Anual de Capacitaciones 2023
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entidad adscrita al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), brinda capacitación constante al personal a cargo de la administración de los predios estatales y asistencia técnica de las entidades.

Motivo por el cual, mediante Resolución N° 0001-2023/SBN-DNR se aprobó el “Plan de Capacitación 2023, para una Gestión Eficiente y Sostenible de los Predios Estatales”, con la cual se dio a conocer el cronograma anual de Capacitaciones y Asistencias Técnicas a desarrollarse durante todo el presente año.

En el referido Plan se encuentra programadas la ejecución de once cursos virtuales que se realizarán en la  Aula Virtual de la SBN. Cada curso tiene una duración de cuatro (4) semanas y con una certificación de cuarenta (40) horas lectivas. El primer curso se denomina “I Curso Virtual de Actos de Administración a Título Oneroso a Favor de Privados”, teniendo como fecha de inicio el 9 de febrero hasta el 8 de marzo del 2023

Cabe mencionar que los cursos que son parte del Plan de Capacitaciones 2023 son gratuitos y están dirigidos a los servidores civiles de las entidades que conforman el SNBE, que se encuentran encargados de las actividades relativas a la gestión de la propiedad predial estatal, y que en razón de sus funciones intervienen directamente en la aplicación de las normas del SNBE.

Además, los certificados obtenidos son considerados válidos para el procedimiento de certificación y actualización permanentemente que regula la Directiva Nº 00002-2021/SBN, aprobada mediante Resolución N° 0078-2021/SBN.

Para conocer todos los detalles de los cursos de capacitación que desarrolla la SBN, fechas de inicio, requisitos y demás información, visita nuestro portal web institucional www.gob.pe, sección “Capacítate” o también puedes ingresar directamente a través del siguiente enlace: https://web.sbn.gob.pe/capacitacion-sbn