SBN REALIZA CONFERENCIA VIRTUAL “EXPERIENCIAS Y RETOS SOBRE DEFENSA Y RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL DE PREDIOS DEL ESTADO”
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 10 de setiembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizó la conferencia virtual “Experiencias y Retos sobre Defensa y Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado” dirigido a profesionales, técnicos y miembros de la Policía Nacional del Perú y Procuradores Públicos de las municipales y regiones policiales ubicadas a lo largo de la costa del país.

La actividad se llevó a cabo el día hoy de manera virtual y fue inaugurada por el Superintendente de la SBN Armando Miguel Subauste Bracesco, quién destacó la labor que cumplen cada uno de los funcionarios participantes en la defensa de los bienes del Estado.

Los grandes temas abordados en la conferencia fueron la recuperación extrajudicial de predios estatales a través de la Ley 30230, a cargo del Director de Normas y Registro de la SBN, José Mas Camus y, el segundo tema, Experiencias y resultados de la Procuraduría Pública a cargo de Carlos Rodríguez Meléndez, Procurador Público de la SBN.

El objetivo institucional en la realización de esta conferencia es propiciar una gestión eficiente del patrimonio nacional a través de la difusión y sensibilización del marco legal vigente sobre la defensa y recuperación de la propiedad del Estado, así como también, recoger las experiencias de los diferentes operadores estatales.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.