SBN REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE “CONFLICTOS DE BIENES DE PROPIEDAD ESTATAL”
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 06 de junio de 2019.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a través del Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal (ORPE), realizó el primer conversatorio sobre “Conflictos de Bienes de Propiedad Estatal” que surjan entre entidades, donde participaron 25 funcionarios de las municipalidades distritales de Lima, tales como Barranco, San Bartolo, San Borja, Los Olivos, Ate, Cieneguilla, Jesús María, entre otros.

El evento realizado el pasado viernes 31 de mayo en la sede central de la SBN, permitió dar a conocer las competencias y funciones del ORPE, así como también, conocer de manera directa las dudas e inquietudes de los servidores públicos respecto a los conflictos que se presentan durante la administración de predios del Estado.

Entre otros temas tratados destacan los conceptos básicos sobre procedimiento trilateral, competencias y funciones, análisis jurisprudencial de las resoluciones emitidas por el ORPE y evaluación de casos prácticos. De otro lado, se absolvieron preguntas y se brindó asesoría a algunos funcionarios, los cuales, al finalizar el evento recibieron un certificado de asistencia.

El ORPE es el órgano colegiado de la SBN con competencia nacional encargado de resolver en última instancia administrativa los conflictos sobre los bienes de la propiedad estatal que surjan entre entidades públicas que conforma el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

Para mayor información sobre las competencias del ORPE visita el portal web  www.sbn.gob.pe y nuestras redes sociales.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

 
Sepa más: