SBN RECIBE LA TITULARIDAD DE MÁS DE  107 MIL M2 DE TERRENOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 09 diciembre de 2019. – Gracias al proceso de digitalización que ha emprendido la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) se ha registrado en tiempo récord 107 262,86 m2 de terrenos a favor del Estado. Lo que antes podía demorar hasta un mes, ahora se realiza en nueve días.

El documento de registro fue emitido por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el cual le otorga a la SBN la titularidad de un terreno ubicado en el sector de San Martín, entre el km 300 y 500 de la Panamericana Norte, provincia de Huarmey, departamento de Áncash.

Al contar con más predios registrados, la SBN podrá entregarlos para la ejecución de proyectos de inversión que permitan mejorar los servicios públicos que tanto demanda la población, además de reducir los trámites administrativos.

Como se recuerda, hace una semana nuestro Superintendente, Armando Subauste junto al Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, enviaron mediante el sistema de intermediación digital la primera inmatriculación de predios del Estado. Un proceso que forma parte de la política de digitalización de servicios y procedimientos administrativos que ha emprendido la entidad.

La SBN es un organismo público descentralizado que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente. Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Sepa más: