SBN SUPERVISA MÁS DE 13 MILLONES DE M2 DE TERRENOS DEL ESTADO EN TODO EL PAÍS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 17 de octubre de 2019. En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha supervisado 13 890 718.42 m2 de terrenos del Estado en 12 regiones del país entre ellas Amazonas, Ica, Moquegua, Piura, Lima y Áncash.

Asimismo, como resultado de la supervisión se identificaron en las regiones de Moquegua y Lima un mayor número de terrenos invadidos, registrándose un área con ocupación de 3 565 495.69 m2 en Moquegua y en Lima 1 165 300.90 m2. La supervisión de los predios Estado, se realiza como parte del plan de trabajo institucional que ejecuta cada año la SBN a través de la Subdirección de Supervisión.

Los predios que fueron identificados como invadidos serán derivados a la Procuraduría Pública de la SBN para su inmediata recuperación, de ser regiones con competencias transferidas serán derivados a la entidad competente.

Cabe destacar que, la SBN ha suscrito convenios de Cooperación Interinstitucional con los gobiernos regionales y locales, para realizar acciones en conjunto para la protección y cautela de los terrenos del Estado y de esta forma garantizar que los predios del Estado cumplan con su finalidad.

Es importante señalar que las denuncias por invasión de terrenos de propiedad del Estado se pueden realizar de 2 formas: por medio de una denuncia escrita que se ingresa en mesa de partes de la SBN, ubicado en calle Chinchón N° 890, San Isidro y por la vía digital a través de nuestras redes sociales.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles lo cual permite que sean destinados en la ejecución de proyectos de inversión pública, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.

 

Sepa más: