SE HA INCORPORADO AL ZPP LA INFORMACIÓN GRÁFICA  DE LA LÍNEA DE MÁS ALTA MAREA DE LA REGIÓN PIURA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 30 de julio de 2021.- Mediante Resolución N° 0057-2021/SBN, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ha incorporado a su visor geográfico denominado Zona de Playa Protegida (ZPP) la base gráfica de la franja ribereña que incluye la Línea de Más Alta Marea (LAM) de la región Piura.

La  franja incorporada cuyo denominación es Zona de Playa, es el espacio de terreno más próxima al mar la cual recorre de forma paralela el litoral de las provincias de Talara, Paita y Sechura, en la región Piura. Dicha franja tiene un ancho de 50 metros y su punto de inicio es la LAM.

Esta información disponible en el visor geográfico ZPP, le permite a las entidades públicas conocer con claridad sus competencias dentro de dichas áreas, estableciéndose el límite de sus propiedades conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Ley Nº 26856.

Cabe mencionar que, la información de la LAM fue recopilada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI, en virtud al Convenio de Colaboración Interinstitucional Nº 0026-2019-SBN, el cual menciona la necesidad del levantamiento de la base gráfica de la LAM en todo el litoral del país para un mejor control de los límites y competencias.

Visor geográfico ZPP

El ZPP es una herramienta informática de acceso gratuito que permite visualizar e identificar a través de imágenes satelitales los límites de la zona de playa y el inicio y su proyección de la zona de dominio restringido a lo largo de todo el litoral del país.

Actualmente, el ZPP cuenta con la información gráfica de las regiones Tumbes y Piura, y este año se hará el levantamiento de la información de las regiones Lambayeque y La Libertad.

El acceso al ZPP es muy sencillo, lo pueden hacer desde su computadora o dispositivo móvil ingresando a nuestra página web www.sbn.gob.pe o el siguiente enlace https://catastro.sbn.gob.pe/lamsd/. También podrán hacerlo descargándose nuestra App SBN de las tiendas virtuales Google Play y App Store.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.